El blog de Universal Assistance - > CONSEJOS DE VIAJE > ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A EUROPA?

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A EUROPA?

Al momento de planear un viaje es muy importante pensar en la documentación que debemos llevar con nosotros para poder ingresar al país que queremos visitar. La documentación en la que siempre pensamos es en el pasaporte o en la Visa. Aunque muchos países europeos no requieren visado, sí tienen requisitos para entrar, en este post te contaremos cuáles son.

Tratado Schengen

Es un tratado por el cual 26 países europeos se comprometen a eliminar los controles en sus fronteras, lo que permite a los ciudadanos circular libremente por el territorio. A su vez permite que los viajeros y los turistas que quieran recorrer Europa puedan hacerlo evitando realizar extensos trámites cada vez que ingresan a un nuevo país. Esto logra una excelente circulación de los turistas, lo que permite disfrutar mucho más tranquilos de sus vacaciones.

¿Cuáles son los países comprendidos dentro del Tratado Schengen?

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Luxemburgo, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Suiza e Islandia.

¿Qué exigen estos países?

Para ingresar a cualquiera de los países comprendidos dentro del Tratado Schengen es obligatorio:

  • Contar con un pasaporte vigente durante los próximos seis meses posteriores a la fecha de regreso
  • Pasaje de vuelta
  • Reserva del hotel o una carta de invitación
  • Demostración de dinero suficiente para tu estadía; para esto es recomendable llevar varias tarjetas de crédito para demostrar que cuentas con línea crediticia.
  • Por último y no por ello menos importante, debes tener un comprobante que acredite la contratación de un seguro al viajero superior a 30 mil euros. Esto se debe a que esta cobertura pueda absorber aquellos gastos que se pudieran ocasionarse por razones médicas.

Tené en cuenta que esta asistencia al viajero es obligatoria, de hecho podrían no dejarte entrar al país si no cuentas con la misma. Además recordá que no puede ser contratada una vez que estés en viaje, por ello antes de viajar solicitá tu asistencia al viajero.

Ingresá a www.universal-assistance.com y cotizala hoy mismo en pocos pasos.

planificacion-viaje

Related posts