El blog de Universal Assistance - > CONSEJOS DE VIAJE > VIAJAR EN CRUCERO: ¿QUÉ NECESITÁS SABER?

VIAJAR EN CRUCERO: ¿QUÉ NECESITÁS SABER?

Todos a bordo, nos vamos a viajar en crucero.

Si tu próximo idea es viajar en crucero, acá te brindamos algunos consejos importantes para que disfrutés a bordo.

Por Movete en el mundo

Lo primero, un crucero es una excelente opción para conocer varios destinos en un sólo viaje. He hecho dos cruceos en mi vida y han sido viajes inolvidables, sin embargo, hay algo importante que debés saber, si sos una persona que se marea no es buena idea este viaje, porque de verdad lo vas a pasar muy mal, si no sufrís mareos, fijo te va a fascinar. Una vez que te ubicás en la diminuta cabina o “cuarto”, vas a querer conocer todo el barco de una vez, pero atención porque viene el simulacro de bienvenida.

Siempre hay un simulacro inicial donde te dan todas las instrucciones en caso de hundimiento. Claro en el simulacro todo es lindo y hasta se ve divertido, pero ya viera si en realidad se hunde el barco, uno hace caso y acata todo lo que dijeron…Imposible 3.200 personas tratando de salvarse ni quiera Dios el caos.

Las comidas a bordo son deliciosas, existen todo tipo y a toda hora, postres, restaurantes especialiazados, bebidas, en fin es un reino gastronómico donde fijo hambre no te va a dar. Recuerdo que nunca me moví de la estación de pizzas y postres.
De acuerdo a la cubierta en la que estés hospedado te asignan un turno para comer en los restaurantes formales, a los cuales debés asistir con cierto código de vestimenta. Los otros que son informales, no te piden ninguna exigencia para vestir, hasta en vestido de baño podés ingresar.
comida-healthy-restaurante-oasis-of-the-seas-3

Los espectáculos y el entretenimiento están a la orden del día para todos los gustos y edades. Aunque no parezca el día de pasa volando, hay demasiado que hacer, sobre todo si el barco no atraca en ningún puerto, tendrás 24 horas en alta mar para conocer el crucero de arriba hasta abajo. Va tanta gente a bordo que todos los días ves a alguien distinto!! Las discotecas ponen buenas música y si sos latino fijo tendrás un estilo espectacular de baile que todos adorarán. Eso de viajar en cruceo es tan mágico!

Recuerdo también la famosa cena con el capitán…¡ay caray! Ese día todos sacan sus mejores galas y literalmente se ponen guapos todos. Es la cena de bienvenida que el capitán da a sus huéspedes que durante 5 o 7 días dependiendo de la duración del viaje, estaremos de residentes en el flamante hotel flotante. No te embarqués en tomarte miles de fotos porque después te las cobran por aparte y al final es tanta gente la que va, que al bendito capitán ni lo ví, pero al fin y al cabo se disfruta mucho. Otro detalle que me encantó es que cada noche para las cena formales hacen temáticas diferentes y te vas a entrener montones, son mini shows que hacen los camareros y dónde participan los más lanzados y que aman pasarla bien, te ponen a bailar, cantar y es un vacilón.

¿Qué ropa llevar?

Para la cena con el Capi fijo hay que ir elegantón, y para las cenas nocturnas pues muchos asisten relativamente mudados, pero si vos vas en plan cero estrés y relajadito no te preoucupés porque están los comedores informales para que el vestido de baño se luzca y las sandalias sean tus mejores zapatos, en el mejor de los casos, porque andar descalzo es el último boom!!

No perdás la tarjeta de identificación

Cuando abordás el crucero te van a dar una tarjetita de identificación, porque en algunos cruceros tu pasaporte debés de dejarlo a la hora de hacer el chequeo en el main desk, esto como prevención para que nigún turista tenga la idea de quedarse a vivir en alguno de los sitios que atraca el  barco. Con esta tarjeta tenés acceso al crucero cada vez que bajás a conocer alguno de los bellos lugares a los que llega el cruceo, no la podés perder sino luego no podés entrar de nuevo al barco!!

Disfrutá de las paradas en los puertos

Cada vez que el barco llega a un puerto, tenés la posiblidad de conocer el lugar casi un día entero, esto es muy bonito porque te da chance de hacer algún tour para tener una idea general del lugar al que llegaste, opciones de tour hay muchas; algunas se pueden contratar incluso dentro del crucero. Eso sí tenés que tener claro a que hora zarpa el barco, porque antes de irse da tres pitazos para avisar su salida, la idea es que antes que suene ya estés dentro sino chao chao bambino!!.

Si vas a comprar dentro del barco, tomá en cuenta que la joyería por ejemplo es cara y alguna que otra cosa pues como todo no vale la pena. Por lo demás, alguna blusa, bolso, gorra es un lindo recuerdo.

Si viajás con niños, no hay nada que temer. Las opciones de entretenimiento son múltiples para ellos, desde piscinas especiales hasta paredes escaladoras dependiendo del crucero y obvio lo mejor sería la línea Disney.

Para relajarte tenés a la orden del día masajes y spa para un viaje aún más placentero. Si sos más deportista también está el gimnasio para no dejar de lado tu rutina y mantener la línea.

Sin lugar a dudas viajar en crucero es inolvidable, a ojo cerrado te lo recomiendo!

 

Related posts