El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA FESTEJAR SAN PATRICIO

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA FESTEJAR SAN PATRICIO

Un poco de historia

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, quien es el Patrono de Irlanda. Nació Gran Bretaña y siendo muy joven fue llevado a trabajar como esclavo a Irlanda. Pasados unos años, tras haber recuperado su libertad, volvió a su tierra natal donde comenzó su carrera eclesiástica y se convirtió en sacerdote.

A los 46 años, con el título de obispo, decidió volver a Irlanda, donde había estado secuestrado, con el objetivo de predicar el catolicismo. En el plazo de 30 años logró convertir a toda la población de Irlanda en católicos. Además se le adjudicaron 30 milagros de resurrección.

Se dice que Patricio explicó la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, es por ello que para su celebración se utiliza el color verde. Además, en honor a Irlanda, para su festejo es costumbre beber cerveza.

 

Celebración de San Patricio en Irlanda

Irlanda es el país que más celebra San Patricio en el mundo ¡su festejo dura cuatro días! La ciudad se viste de verde y las calles son puro baile y música.

La gran atracción de San Patricio es el desfile temático que recorre Dublín; el mismo comienza al mediodía del 17 de marzo en la Plaza Parnell, recorre parte de la ciudad y termina en la catedral de San Patricio.

Te recomendamos ver el desfile y luego ir a visitar la fábrica de cerveza Guinness, que realiza un festival con música en vivo, degustaciones de comida y por supuesto cerveza. En la tienda de Guinness Storehouse puedes comprar merchandising parar llevar de recuerdo.

¡No te olvides de la indumentaria! Si vas a festejar San Patricio no puedes dejar de vestirte con alguna prenda de color verde y utilizar un trébol. Si eres de los osados puedes disfrazarte de duende, es otra costumbre en esta celebración. Si no llevas tu disfraz encontrarás varios en la  tienda de regalos y recuerdos Carrolls; también Temple Bar es una zona donde se pueden encontrar negocios que venden artesanías y regalos muy originales.

En cuanto a la música, Irlanda baila y lo hace al ritmo del céilidh, una danza tradicional  que cobra importancia durante los festejos de San Patricio, si te animas puedes bailar o también te lo pasarás muy bien mirando y sorprendiéndote con los pasos.

¿Te gustan los instrumentos? Las gaitas te harán bailar al ritmo de la música celta, es un sonido que te sorprenderá ya que no es muy común escucharlo.

 

Celebraciones en otras partes del mundo:

Nueva York, Estados Unidos

Si te encuentras en New York para estas fechas debes ir a ver el famoso desfile de San Patricio;  comienza a las 11 am sobre la 5ta avenida, desde la 44 th hasta la 86 th, donde 2 millones de personas acuden al mismo. Ten en cuenta este dato si eres de los que no disfrutan de la muchedumbre.
También puedes ir a algunos de los bares irlandeses tradicionales como Trinity Pub (299 E 84th Street) o McSorley´s (15 E 7th Street).

 

Padua, Italia

Los italianos con descendencia irlandesa celebran San Patricio con una fiesta que dura cinco días y reúne aproximadamente a 25 mil personas. En muchos pubs de la ciudad hay fiestas y eventos, te recomendamos asistir a “Irlanda in festa”, que tendrá lugar en el Teatro Geox (Via Tassinari 1,  35138). Allí habrá  música, danza y gastronomía Irlandesa, ¡no te pierdas el estofado de ternera Colcannon y la cerveza Guinness!

 

Londres, Inglaterra

¡Hasta el London Eye se viste de verde! Londres es una verdadera fiesta, el desfile de San Patricio cuenta con carrozas y bandas de todo el Reino Unido.

El Festival del Día de San Patricio se da lugar en la plaza Trafalgar, es un evento totalmente gratuito, donde vas a poder disfrutar de buena música, danza, comida y teatro.

 

Boston, Estados Unidos

Por su alto número de descendientes irlandeses, es una ciudad en la que te gustará festejar San Patricio, ya que habrá muchos desfiles, como el que se desarrolla en South Boston, que incluye una marcha tradicional de bandas de Estados Unidos. Si vas a Boston no puedes perderte las fiestas y los bares que serán los lugares donde se desarrollarán gran parte de la celebración.

 

¿Y tú en qué lugar del mundo vas a celebrar San Patricio? Recuerda llevar siempre, vayas a donde vayas, tu asistencia al viajero de Universal Assistance. Ingresa ahora a www.universal-assistance.com/ y cotízala hoy mismo.

Related posts