El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > NO TE PIERDAS ESTOS 5 TIPS PARA VIAJAR POR EGIPTO

NO TE PIERDAS ESTOS 5 TIPS PARA VIAJAR POR EGIPTO

Si alguna vez soñaste con conocer los misteriosos y mágicos rincones del antiguo Egipto, este post es para vos. Podés haber fantaseado con las pirámides en tu niñez o estar deseando, ahora de grande, tirarte al sol de Medio Oriente en un resort a orillas del Mar Rojo: no importa ni cómo ni cuándo, pero Egipto tarde o temprano nos seduce a todos. Hoy comparto con vos algunos datos y consejos que deberías tener en cuenta para tu próximo viaje por esta tierra que es casi de otro planeta.

Por Florencia Swartzman (El mundo es un libro)


Preparate para regatear

El regateo es la norma en todos los bazares y zocos de Medio Oriente, por lo que debés tener en cuenta que si un vendedor te dice un precio, lo más probable es que esté esperando que vos intentes bajárselo. Es todo parte de un juego amistoso en el que también podés lucirte con tus habilidades de actuación, al mismo tiempo que acercarte de una forma auténtica a una persona con la que de otro modo tal vez no tendrías ninguna relación. El regateo con buena onda, respeto y una pizca de picardía es una de las actividades más entretenidas para probar en Egipto.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman

Respetá las costumbres locales

 Recordá que estás en un país mayoritariamente musulmán, por lo cual tu vestimenta tiene que ser acorde a las costumbres y tus acciones también. Si bien las leyes en Egipto no se rigen según el Corán como en otros países árabes, el Islam acá no es solo una creencia sino un modo de vida y una estructura cultural. Si sos mujer, lo recomendable es que no andes con los hombros destapados ni pantalones ajustados (si vas a entrar a una mezquita también debés cubrirte el pelo), y que si sos hombre trates siempre de usar pantalones largos y remeras T que no muestren los hombros. La vestimenta es un tema que se toma muy en serio en los países musulmanes: aunque sí es verdad que los tiempos van cambiando, que todo avanza y que la situación ahora es mucho más relajada que hace una década, no olvides que estás de visita en un país que observa tradiciones que debés respetar.

Florencia Swartzman

Florencia Swartzman

 

Abrite a conocer sobre una religión distinta

 El Islam es una religión que nosotros los occidentales sentimos como ajena, pero tiene más similitudes con el cristianismo de lo que creemos en primer lugar. No por nada éstas dos comparten su raíz con el judaísmo, formando lo que se conoce como las tres religiones abrahámicas. Cuando empieces a hablar con la gente en la calle, muchos van a querer comentarte las particularidades de su sistema de creencias y enseñarte sobre su modo de vida. Lo mejor que podés hacer para estar a tono con las costumbres del lugar es visitar mezquitas y hacer una lectura previa sobre el Islam, aunque sea básica, para poder sumergirte mejor en la vida religiosa de Egipto y comprender mejor todo lo que ves a tu alrededor.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman


Rompé el hielo con tu sonrisa

Los que viajamos durante mucho tiempo por países exóticos y alejados sabemos que es difícil ser extranjero en un país con una cultura tan diametralmente opuesta a la nuestra, pero no desesperes: tu amabilidad, buena onda y predisposición siempre serán tus tres mejores armas para romper el hielo con la gente local. Y no solamente en Egipto, sino en cualquier lugar del mundo. Probá caminar por la calle y hacer contacto con la gente mediante tu sonrisa, y vas a ver cómo tu experiencia cambia de un segundo a otro. Los egipcios son un poco tímidos al principio pero muy amables y curiosos, así que un gesto como tan solo sonreírles te puede ayudar un montón a tender puentes de una forma genuina con quienes te miran con curiosidad al pasar. No temas a la barrera idiomática: en estos casos el lenguaje corporal habla a un nivel mucho más profundo que las palabras.

 

No te dejes abrumar por el caos y el desorden

El Cairo en especial es una ciudad enorme, desordenada y frenética que al principio puede resultar un poco agobiante, y mucho más si es tu primera vez en una urbe típica de Medio Oriente. Vas a tardar algunos días en adaptarte, pero te aseguro que vas a estar bien: nada más observá a los locales y hacé lo que ellos hacen. Tené en cuenta que en las ciudades egipcias hay pocos semáforos, que en algunos lugares pueden haber animales de corral sueltos y que hacer filas y pedir permiso no son costumbres demasiado instaladas en la cultura de Egipto. Por sobre todas las cosas; no te tomes nada a mal y tené paciencia. Estar en la otra punta del mundo no viene sin sus complicaciones.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman

 

 

Related posts