El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > LOS MUSEOS DE EUROPA QUE NO PODÉS DEJAR DE VISITAR

LOS MUSEOS DE EUROPA QUE NO PODÉS DEJAR DE VISITAR

Cuando se piensa en un viaje al viejo continente recorrer los museos es, admires o no el arte, un plan que no podés dejar de hacer. Encontrar el equilibrio entre visitar museos y otros paseos al aire libre es muy importante, para evitar que tu viaje se convierta en un tour de arte o quedarte con las ganas de ver a la Mona Lisa. En esta nota te contamos cuáles son los mejores museos que tenés que visitar en Europa.

 

Museo Nacional del Prado, Madrid

Interior_del_Museo_del_PradoViajar a Madrid sólo para conocer este museo, vale la pena.
Es uno de los museos más importantes del mundo y uno de los más visitados, el año pasado recibió a  3.033.754 personas.
Las obras más importantes del museo son: El Lavatorio (Tintoretto), El jardín de las delicias (El Bosco), Las tres Gracias (Rubens),  Las meninas (Velázquez) y La Anunciación (Fra Angélico).


Rijksmuseum, Ámsterdam

rijksmuseum-2127625_1920Además de las obras que concentra tiene algo que no te podés perder: su arquitectura. El edificio de ladrillos rojos es una obra de P.J.H. Cuypers, realmente bella.
Este museo cuenta con más de 5.000 pinturas. Su colección abarca más de 800 años de historia del arte en un hermoso edificio restaurado. Recientemente ha sido renovado, su arquitectura actual es espaciosa, luminoso y acogedor.
Pintura más importante del museo:  La ronda nocturna de Rembrandt


Louvre de París

louvre-102840No sólo es imponente, es intimidante. Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo, comprende más de 300.000 obras, es muy grande. Recuerda antes de ir armar un recorrido para determinar qué obras no querés dejar de ver.
Las pinturas mas importantes del museo son: La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronés. Entre las esculturas mas importantes se encuentran: La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El escriba sentado del Antiguo Egipto y La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.


Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

stairs-684150_1920Los orígenes se remontan a 1503, año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada. Desde ese momento familias particulares y otros papas han incrementado la donación, logrando que los Museos Vaticanos se conviertan en la colección mas grande del mudo.
Es increíble la cantidad de visitantes que recién por año, aproximadamente 6 millones. Si estás de visita por los Museos del Vaticano, no te pierdas visitar la Capilla Sextina, es realmente impresionante.


Museo Hermitage, San Pertersburgo

russia-1371235_1920Antes de visitarlo hay algo que tenés que saber, es enorme, y será imposible que en un solo día puedas recorrerlo completo. Lo más recomendable es que hagas una selección de lo que quieras ver o consultar por una visita guiada.
Podrás ver obras de Leonardo Da Vinci,  Henri Matisse, muchos pintores flamencos y holandeses del siglo XVII, pintores italianos, franceses y no te olvides de las obras de Picasso, son más de treinta.

 

Related posts