El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > 7 COSAS QUE PODÉS VISITAR GRATIS EN PARÍS

7 COSAS QUE PODÉS VISITAR GRATIS EN PARÍS

La ciudad del amor tiene fama de ser cara, sin embargo, te apuesto que no sabías que podés visitar algunos lugares gratis en París. Obviamente al viajar debemos de contemplar el pago de ciertas entradas a museos, parques, monumentos entre otros, pero si podemos ahorrar de alguna manera bienvenido sea. París es un de las ciudades más visitadas mundialmente, la oferta turística deja a todos los viajeros satisfechos.

Por Cristina Castro (moveteenelmundo.com)

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Visitar el Arco del Triunfo
Junto con la Torre Eiffel es uno de los monumentos más representativos de París, sus dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Podés visitarlo sin pagar y tomar todas las fotos que querás, eso sí, si querés subir sus escalones y tener una vista bella de París, sí debés pagar, pero si no tenés interés de subir, tranquilo que la visita no cuenta en tu bolsillo.

Catedral de Notre Dame
Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, y también su nombre hace eco del famoso Jorobado de Notre Dame. La Catedral está abrierta todos los días del año y la visita al interior del templo es gratuita, sucede lo mismo que con el Arco para subir a sus torres debés pagar y estar preparado para subir 402 escalones en forma de aspirarl, no apto para claustrofóbicos ni personas con vértigo.

 

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

El Sacre Coeur
Justo en Montmartre en una colina de 130 mts de altura podés ver gratis en París la Basílica del Sacre Coeur, sus dimensiones hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura. La vista que tenés desde acá es bellísima y la visita al templo también vale pena. En los alrededores de la Catedral está el barrio bohemio de Montmartre, es bellísimo ver a los artistas pintando sus obras de arte y de paso te recomiendo comer en este sector.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Fuente Stravinsky
Justo al lado del Centro de Arte Moderno hay una divertida y dinámica fuente, la cual fue creada por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle en homenaje al gran compositor del siglo XX Igor StravinskyEsta peculiar fuente contiene 16 esculturas que se mueven al ritmo del agua, vale la pena sentarse en su orilla y contemplar su silenciosa músicaAlrededor hay varios cafés estilos parisino.

Biblioteca Nacional de Francia
Dejate impresionar por una de las bibliotecas más bellas del mundo. Construida en 1996,  cuenta con una colección permanente de más de 14 millones de libros. La estructura de la biblioteca es muy curiosa, pues el contemporáneo arquitecto Dominique Perrault decidió crear cuatro torres en forma de rectángulo y un jardín en el medio de estas. Desde la distancia parecen cuatro libros abiertos rodeando la naturaleza.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Un selfie en la Torre Eiffel
Llegar y ver a la impresionante torre Eiffel para mí fue una de las cosas que jamás olvidaré, siempre la veía en mi libro de francés y ya apreciarla y tocarla es una sensación que quedará en mi mente por siempre…Ver el monumento más importante de Francia es gratis!! Claro que si querés subir a sus difentes niveles, pues obviamente si requiere un pago, sin embargo, si las alturas no son lo tuyo, bienvenido a la Torre Eiffel.  Además no se te ocurra perdértela de noche, su iluminación es impresionante.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Primer domingo de cada mes
Tratá que tu viaje coincida con el primer domingo del mes, pues ese día los museos de París son gratis: como el museo de arte contemporáneo Pompidou, el museo de los impresionistas Orsay, el museo Rodin, entre muchos más. Otros museos sólo abren gratuitamente los primeros domingo de temporada baja como el Louvre que se puede visitar gratis sólo del 1 de octubre al 31 de marzo, lo mejor es llegar o muy temprano o al final del día.

También podría interesarte esta nota:
10 CONSEJOS PARA ABARATAR TU VIAJE POR EUROPA

Related posts