El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > 8 TESOROS DEL DESIERTO: NO TE VAYAS DE MARRUECOS SIN CONOCER…

8 TESOROS DEL DESIERTO: NO TE VAYAS DE MARRUECOS SIN CONOCER…

Mezcla entre Asia y Europa, las Mil y una noches y té de menta, aroma de bazar meso-oriental y reminiscencias españolas, Marruecos es un país que lo tiene todo. Y si no todo, casi. Marruecos te va a dar vuelta el mundo y siempre te va a dejar con ganas de más, porque no hay horas del reloj que alcancen para perderse entre esas intrincadas callecitas laberínticas, probar las delicias de la especiada cocina local o adivinar los recuerdos que esconden los antiguos barrios históricos. Si tenés tiempo, no te pierdas de visitar estas 8 joyas que Marruecos tiene para vos:


Tánger

Probablemente esta ciudad sea la puerta de entrada al país, ya que recibe los ferries que vienen de España, desde Algeciras y Tarifa. Antigua “ciudad internacional” cuando el actual país estaba bajo los protectorados de España y Francia, hoy en día es moderna y colorida, y con una medina digna de visitar una y otra vez.

Tetuán
Mágica ciudad a pocos km del enclave marítimo español de Ceuta. Tetuán tiene dos partes bien definidas: la medina y la “ciudad moderna”. La medina es un laberinto de pasillos y paredes blancas con decorados en verde, con sorpresas a cada momento y una comunidad de bereberes, judíos, cristianos y magrebíes que convive sin problemas desde hace siglos.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman

Chefchaouen
La ciudad azul. Colgada del comienzo de la cadena montañosa Altlas, Chaouen tiene una medina con las paredes de las casas y los pasillos pintados enteramente de un color azul claro, herencia de los antiguos judíos que la poblaban. Es uno de los lugares más visitados por los turistas tanto por su belleza como por los paisajes circundantes que se pueden visitar a pie.

Casablanca y Rabat
Una es la ciudad más importante y la otra es la capital. Ambas merecen al menos un par de noches en cada una. Casablanca es la Estambul del Magreb y Rabat tiene una hermosa medina.

Merzouga.
Tras una noche de autobús desde Fes, uno puede visitar este pequeño pueblo junto a las primeras dunas del desierto del Sahara, adentrarse en la cultura bereber y pisar las arenas del mítico desierto. Es la aproximación más cercana a la extensión de un mismo terreno más grande del planeta que se puede tener.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman

 

Marrakesh
Otra posible puerta de entrada o salida gracias a los vuelos low cost que la conectan con muchos destinos europeos (especialmente España) por poco dinero. Su reclamo más famoso es la enorme plaza circular Djenaa el-Fna, donde se puede ver gente de todos los lugares del país tratando de vender sus productos u ofrecer sus servicios.

Essaouaira
Ciudad costera, junto al Océano Atlántico. Ideal para descansar y caminar por la playa luego de la bulliciosa Marrakesh.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman


Fez
.
Es el destino a visitar de Marruecos. La medina de Fes es la más original y mejor conservada del país. Recorrerla sin perderse es el desafío imposible de cada viajero. Dentro de ella ocurre absolutamente de todo, y así viene sucediendo desde hace siglos y siglos. No perderse el sector de los tintoreros ni la posibilidad de regatear por especias. Imprescindible es alojarse en un riad, antiguas casas lujosas convertidas en alojamientos económicos para el turismo.

Florencia Swartzman
Florencia Swartzman

Related posts