El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > EL AGUA POTABLE PARA TODOS LOS CHICOS ES POSIBLE

EL AGUA POTABLE PARA TODOS LOS CHICOS ES POSIBLE

Bajo el concepto, “AGUA PURA”, la Fundación Universal Assistance, puso en marcha su nueva campaña social, que tiene como fin proveer a escuelas en distintos puntos del país, de un filtro potabilizador de agua para que alumnos y docentes tengan acceso a agua limpia.
El pasado martes 8 de Agosto, dando inauguración a la acción, se instaló el primero en la escuela N°23, del partido de Berisso. En el acto participaron Pancho Ibáñez y Julián Weich, junto a autoridades de la escuela, alumnos y padres.

78

Durante el mismo, se brindó un taller sobre la importancia de tomar agua limpia, se explicó la correcta utilización del filtro, y los alumnos dibujaron lo que aprendieron acerca del agua.
El filtro convierte el agua contaminada en agua segura, puede purificar entre 70 mil y 100 mil litros totales de agua, tiene una capacidad de 50 litros, filtrando 12 litros por hora. Cabe destacar que no requiere de energía eléctrica ni baterías. Además cumple con el standard para la categoría
“Alta protección”, definido por la OMS.
La Fundación Universal Assistance trabaja para el cuidado de la salud infantil, con el objetivo de disminuir la desigualdad.
La campaña social tiene como objetivo instalar, dentro de los próximos meses, más filtros en escuelas que actualmente no tienen acceso al agua potable.

100

Related posts