El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > PARIS, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ – BARES OCULTOS

PARIS, COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ – BARES OCULTOS

Es más que entendible que la primera vez que visitamos una gran urbe, queramos salir corriendo para descubrir aquellos sitios históricos que vimos en miles de fotografías. No hay una primera visita a París que entre dentro de los cánones del típico turista que no incluya la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre, la Avenida Champs Élysées y la Catedral de Notre Dame. ¿Pero qué ocurre la segunda vez que visitamos esa misma ciudad? ¿Y la tercera? Porque hay lugares que nos invitan a volver una y otra vez, porque son mágicos, porque tienen ese aire místico que los rodea y los transforma en un imán ineludible para el viajero. París es uno de esos lugares. Una ciudad que emana arte y cultura, historia y gastronomía. Que evoca a otras épocas pasadas repletas de “joie de vivre”, de genios de la literatura y la pintura compartiendo largas charlas de café en Les Deux Magots, o eternas noches de lujuria en el Lapine Agile. París es inspiradora, y por eso siempre dan ganas de regresar.

Nunca dejará de sorprendernos la hermosa Torre Eiffel o las obras de arte de Rodin o de Van Gogh, pero les propongo un viaje diferente la próxima vez que visiten esta ciudad. Un viaje a través de los  lugares menos conocidos de París, para que volver siempre sea “como si fuera la primera vez”. Desde paseos al aire libre hasta bares speakeasy. En esta primera entrega conoceremos el lado oculto de la noche parisina.

Por Facundo Rosón (www.pieypata.com)

BARES OCULTOS
Paris es una ciudad ideal para vivirla de noche, y nada mejor que visitando uno de sus tantos bares “speakeasy”, aquellos sitios que si no sabes que existen, no los ves. Este es nuestro Top 5.


MOONSHINER
Para ingresar a este bar oculto, primero debes pasar por el restaurante Pizza Da Vito, que por cierto es un sitio muy poco atractivo. Pero una vez pasada la puerta metálica de la “heladera”, uno se encuentra con un bar de luces tenues en donde se pueden degustar muy ricos tragos escuchando jazz. Hay que tener en cuenta que la “heladera” a la que se entra es real por lo que la temperatura disminuye considerablemente, lo que invita al visitante a tomar algo para entrar en calor. Los precios varían desde los 5 euros por una cerveza a los 14 euros por un trago más elaborado.
Dirección: 5 Rue Sedaine, 75011 Paris, Francia.

moulin-rouge-paris-red-mill-montmartre-53608

LA MEZCALERÍA
Diametralmente opuesto en estilo al Moonshiner, este bar oculto detrás de la cocina del restaurante peruano del Hotel 1K, vibra con los colores y la decoración mexicana: calaveras, Santa Muerte, máscaras de luchadores y luces en el techo que forman una cruz. Se especializa en mezcal mexicano y ofrece tragos que van desde lo suave que conocemos hasta el Spicy Hot Mexican, para estómagos fuertes. Se pueden acompañar los tragos con especialidades de la comida mexicana. Dirección: 13 Boulevard du Temple, 75003 Paris, Francia.

BLAINE
Ambientado como si fuera un bar de los años 20, década marcada por la prohibición del alcohol en los EEUU, este bar sólo puede ser accedido por contraseña. Debajo de una escalera en desuso, detrás de una puerta negra, murmura la palabra correcta e ingresa a este sitio a través de un pequeño pasillo y otra puerta. Iluminado por las luces de las velas, este elegante bar ofrece, jazz en vivo mediante, tragos elaborados y gran variedad de whisky, rum, gin, tequila y vodka. Los precios varían desde los 12 euros en adelante. Para obtener la contraseña es necesario ingresar en su página de Facebook y solicitarla mediante mensaje privado, ya que la palabra mágica cambia todas las semanas. El bar cierra los meses de junio, julio y agosto.
Dirección: 65 rue Pierre Charron, 75008, París.

black-and-white-alcohol-bar-barkeeper

CANDELARIA

Otro bar speakeasy de estilo mexicano. ¿Por qué el segundo mexicano en la lista? Básicamente por su original forma de ingresar. Este bar no está precisamente oculto a la vista, ya que sus mesas se encuentran frente a enormes ventanales que dan a la calle para poder tomar un delicioso margarita mirando hacia afuera. Lo complicado y lo interesante es descubrir la manera de ingresar ya que al parecer no hay puertas a la vista. Para eso hay que entrar a la taquería y hacerse espacio entre la gente que hace fila para comer tacos, dirigirse al fondo y abrir una puerta blanca sin marco en la pared. Si uno no sabe que existe, esa puerta no se ve. Allí descubriremos un DJ pasando música y uno de los mejores bares de cocktails del mundo.
Dirección: 52 rue de Saintonge, 75003, París.

 

LES TRES PARTICULIER

Para el final de esta lista, hemos dejado quizás el mejor (esta lista no necesariamente lleva un orden). No por la calidad de los cocktails, que por cierto son estupendos, sino más bien por el entorno del lugar. A diferencia de los cuatro anteriores, el bar Les Tres Particulier, ubicado en el Hotel Particulier del barrio de Montmartre, se destaca por el hermoso jardín en donde se encuentra. Nada mejor que tomar un trago o degustar unas tapas rodeados de árboles y de un ambiente que cambia constantemente. Como dicen en su web: “Puertas ocultas, reflejos y multiplicaciones infinitas, juegan frente a nuestros ojos. Los varios “bolsillos” del bar se suceden uno detrás del otro y sin embargo ningún espacio se parece al otro. Se siente como si estuvieras en una vieja y familiar casa que siempre se mantiene en misterio”.
Dirección: 23, avenue Junot, Pavillon D, 75018, Paris.

Para nuestra próxima entrega, los 5 mejores lugares más desconocidos de París para una jornada al aire libre, como para complementar la noche anterior de bares.

Related posts