El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > 8 COSAS PARA HACER GRATIS EN ROMA

8 COSAS PARA HACER GRATIS EN ROMA

En la capital italiana hay tanto que hacer y ver, que tenés que seleccionar bien los puntos turísticos de tu interés para aprovechar al máximo el tiempo. Como todo en Europa, lo mejor es ahorrar en todo aspecto, acá te dejo las 8 cosas que podés ver gratis en Roma.

Por Cristina Castro (moveteenelmundo.com)


El Panteón de Agripa

Su arquitectura circular es la que más llama la atención mide exactamente lo mismo de diámetro que de altura: 43,30 metros. La cúpula, con el mismo diámetro, es mayor que la de la Basílica de San Pedro, la fachada es igual al Panteón, de ahí su nombre compuesta por 16 columnas de granito de 14 metros de altura. En el interior del Panteón se encuentran las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es sin duda el pintor y arquitecto renacentista Rafael. El horario es de lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas y domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Acá te dejo más información: El Panteón

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com


Fontana de Trevi

La Fuente más bella del mundo, esta monumental fuente fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Ninguna persona debería de irse de Roma sin visitar la fuente, no es casualidad que sea aquí donde surgió la costumbre de tirar una moneda al estanque para asegurar el retorno a la Ciudad Eterna, pero ojo debe ser con la mano derecha. Todos saben que el ritual carece de fundamento, pero ¿cuántos son capaces de resistirse? Date la vuelta tanto en el día como en la noche, te aseguro es un espectáculo digno de admirar.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com


Piazza Venezia

Aquí una foto vale la pena, es hoy un importante nudo de tráfico en el corazón mismo de la ciudad, y con frecuencia pasarás junto a ella. Desde un balcón situado en la plaza, Benito Mussolini declamaba sus discursos dirigidos a los italianos y también en esta plaza se halla la sepultura del “soldado desconocido”, en recuerdo y en honor de todos los soldados que perdieron la vida durante la I Guerra Mundial y que nunca fueron identificados.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

 

Piazza del Popolo

Es la plaza dónde normalmente se reúne el pueblo para reclamar sus derechos, está ubicada en el extremo Norte de la ciudad y ha sido, desde la Antigüedad, la puerta de Roma por excelencia. En la Plaza está el Obelisco, este obelisco pagano en honor al dios Sol, se encuentra irónicamente en medio de tres iglesias dedicadas a la virgen María, con una altura de 23,20 metros, es el segundo más antiguo de Roma.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

 

Basílica de Santa María del Popolo

Está ubicada en la Piazza del Popolo, se construyó para acabar con la maldición de Nerón. Es diferente a la mayoría de las iglesias en Roma, su decoración interior es impresionante, te remonta al renacimiento con obras de Caravaggio, Rafael, Annibale Caracci, Bramante, Bernini, Pinturicchio y otros grandes artistas que han contribuido a hacer que esta iglesia sea única.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com


La Villa Borghese

Es uno de los parques urbanos más populares de Europa, es una de esas visitas que no podés dejar pasar, hay algunos puntos de interés: Zoo de Roma (más de 1.000 especies), Reloj de agua pincio (aún fuciona es una obra del siglo XIX), Galería Borghese (tiene pinturas de artistas como Rafael, Tiziano o Caravaggio.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com


Piazza Navona

Es la plaza más elegante y alegre de Roma, cerca hay muchas cafeterías y terrezas para disfrutar la vista. Fue usada en la antigüedad para distintas competencias atléticas. En la plaza hay varias fuentes que llaman mucho la atención: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y Fontana de Nettuno.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com


Museo del Vaticano

El último domingo del mes podés entrar a los Museos del Vaticano de manera gratuita. Eso sí, preparáte para las filas, sobre todo en temporada alta. El acceso es gratuito siempre y cuando no coincida ese domingo con la Pascua, el 29 de junio (Santos Pedro y Pablo), y el 25 o 26 de diciembre (Navidad o San Esteban). El acceso es entre las  9:00 y las 12:30 h. Cierran a las 14:00 h es otra de las cosas que podés ver gratis en Roma.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

 

Related posts