24 HORAS EN BERLÍN

24 HORAS EN BERLÍN ,Una vez que le tomamos confianza a la capital alemana, nos animamos a recorrerla despacio y con mapa en mano intentamos no perdemos demasiado…al menos lo intentamos pero el alemán definitivamente no es mi fuerte y como el inglés no es bienvenido en Berlín hay que jugársela como un vikingo!
Llegamos a la Postdamer Platz, el antiguo corazón de la cuidad, acá se comunicaban el este con el entonces nuevo Berlín del oeste. En este sitio se instaló el primer semáforo del continente y durante la II Guerra Mundial quedó prácticamente destruida y durante 40 largos años era tierra de nadie, hasta la creación de un nuevo barrio en 1993.
Actualmente es uno de los sectores más modernos y en él se ubica uno de los edificios más altos con 25 pisos y 100 metros de altura, dicen los conocedores que el ascensor sube en un 2 x 3…pero la verdad no quise comprobarlo, de solo verlo se me hizo un hueco en mi estómago, el edificio lleva por nombre Torre Kollhoff.

Por Cristina Castro (moveteenelmundo.com)

Cerca nos encontramos el Sony Center; guardo un lindo recuerdo de este lugar por dos cosas:
La arquitectura me gustó mucho pues en el techo tiene una especie de sombrilla que forma una cúpula con luces de colores y la verdad me llamó mucho la atención.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Comimos delicioso en uno de los tantos restaurantes que abundan en este centro comercial, y lo que más tengo grabado en mi mente, era que hacía mucho frío y tenían de esos calentadores enormes y yo ni lerda ni perezosa elegí la mesa justo la lado de uno. Qué sensación tan sabrosa calentarme por un rato mientras saboreaba el almuerzo, que por cierto era una pizza deliciosa con un pan de mantequilla de ajo y una limonada espectacular, apenas para cargar baterías.

En el Sony Center tenés la oportunidad de ver gran variedad de tiendas, restaurantes, una sala de conferencias, hotel, suites de lujo, oficinas, museos, cines, y unos grandes almacenes de Sony.
Vimos también el Parlamento de Reichstag, es un edificio antiguo con una cúpula muy llamativa y es un símbolo en la ciudad con el que patenta que este lugar es el centro de la democracia parlamentaria, no pudimos entrar porque hay que reservar con antelación, acá la info. Visita al Parlamento.

Con guía en mano visitamos La Gendarmenmarkt (Mercado de los Gendarmes) es una plaza localizada en el centro de la capital. Se la considera la plaza más bella de la ciudad. El edificio central de la plaza es el Konzerthaus; en el lado norte está la Französischer Dom (Catedral Francesa) y en el lado sur la Deutscher Dom (Catedral Alemana).
Actualmente es muy visitada por los turistas, a mi me gustó mucho y de ahí caminamos a un mundo mágico que como imán me atrajo…sí era una chocolatería gigante, se llama Fassbender & Rausch, imagínate que es una de las chocolaterías más famosas del mundo y sus orígenes se remontan al año 1863, son especialistas en la elaboración de los más deliciosos chocolates, trufas y pralines. En su interior te vas a sorprender de los monumentos famosos hechos a punta de chocolates y suculentos osos…de aquí mi esposo me tuvo que sacar, pues soy amante del chocolate, y si no fuera porque uno va sujeto al espacio en la maleta me hubiera traído toda la tienda. Si eres goloso de este dulce esta tienda debe ser una visita imprescindible en Berlín, lleva espacio en la maleta, porque vas a querer de todo.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Revisando la guía de bolsillo, vimos que había un zoológico, y buscamos metro para ir a conocerlo. Es un lugar súper visitado con casi 2,6 millones al año. Está abierto todo el año y se puede acceder fácilmente en transporte público. El número de la línea de la estación Zoologischer Garten es la misma que el nombre de la banda irlandesa U2 que tiene una canción conocida como Zoo Station en su álbum “Achtung Baby”.
Este zoológico de Berlín alberga 15 mil ejemplares y de 1.400 especies, algunas de las cuales resultan verdaderamente insólitas. Aquí puedes ver osos pandas en peligro de extinción, la mayoría que visitan esta área es común escuchar un ahhhh!! ohhhh!! y así sucesivamente, pues ver estos peluches en vivo y a todo color es una ternura total. Las instalaciones son muy amplias llaman especialmente la atención los accesos conocidos como la “Puerta de los elefantes” y la “Puerta de los leones”. Asimismo, en su interior resulta de gran interés el acuario que funciona desde 1913 y que dispone de numerosas especies. Mi esposo y yo disfrutamos esta visita, pues se sale de la rutina, la entrada tiene un costo de 12 € / zoo y acuario 18€.

Después del zoo, decidimos ir a conocer la Estación Central de Berlín, es la estación ferroviaria más grande de la Unión Europea, y se inauguró en el 2006 por motivo de la celebración de la Copa Mundial. Lo que más me impactó aparte de su tamaño es la arquitectura ecológica con la que fue construida, pues la mayoría de luz utilizada es natural por la instalación de paneles especiales en el techo que suministran casi el 50% de la iluminación. La circulación diaria es de 240.000 personas aproximadamente, repartidas en unos 500 trenes. A ello se suma la circulación de 1.000 trenes ligeros y metro, es impresionante dentro hay restaurantes y tiendas es una completa ciudad.

moveteenelmundo.com
moveteenelmundo.com

Para terminar nuestra visita a la capital alemanda, nos fuimos al Museo de Pérgamo,  nos recomendaron caminar por la Isla de los Museos. Dicho museo fue inaugurado en el año 1930, su objetivo no era albergar obras de arte, sino que, con el tiempo todo lo construido a su alrededor hizo que se convirtiera en un museo. Las zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el período helenístico (incluyendo la ciudad de Pérgamo, que es la que da nombre al museo) sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente.

Related posts