El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > ¿VAS A VIAJAR? ASISTENCIA AL VIAJERO.

¿VAS A VIAJAR? ASISTENCIA AL VIAJERO.

Hay dos perfiles básicos entre los viajeros: los super planificadores y los super relajados. El primer grupo es el que planea minuto a minuto del viaje. Una vez que el pasajes es comprado, ya hace listas y más listas de programas que desea hacer, restaurantes que quiere conocer y mucho más. El segundo grupo compra los pasajes, y deja que el viaje lo sorprenda.  La verdad es que ambos grupos se divierten, pero lo ideal es estar en el medio del camino y aprender a disfrutar del tiempo fuera del país con responsabilidad. Pensando en ello, preparamos un artículo completo sobre la importancia de estar seguro durante los viajes.  Ahora, por qué es necesario contar con asistencia al viajero antes de embarcar.

¿Qué brinda una asistencia al viajero?

Asistencia médica:
Brinda cobertura ante enfermedades o accidentes. Incluye internaciones, traslados sanitarios, medicamentos, gastos por hotel convalecencia, entre otros.

Asistencia ante pérdida de equipaje:
Si extravías el equipaje durante el vuelo o la conexión,  se encarga de la búsqueda. Las coberturas incluyen indemnización complementaria por pérdida permanente y cubre gastos necesarios ante la demora del equipaje.

Asistencia legal:
Si sufres algún accidentes de tránsito, cubre los honorarios legales generados como consecuencia del mismo.


¿Para qué países es obligatorio contar con asistencia al viajero?

– Países de Europa: Los viajeros que visitan Europa deben ingresar con una asistencia médica, esto se debe al Tratado Schengen.

–  Cuba: Es necesario disponer de una póliza de viajes con cobertura de gastos médicos.

–  Rusia: Exige bastante documentación para ingresar y es obligatorio disponer de un visado válido que abarque el período de estancia prevista; para ello se debe acreditar la contratación de una asistencia al viajero.

¿Vale la pena gastar dinero en asistencia al viajero?
La verdad es que si ocurre algún imprevisto y no contás con asistencia al viajero, las posibilidades de que regreses con deudas altísimas son enormes. La atención médica en el exterior es aún más cara que las consultas privadas o internaciones en el  país. Es una inversión en su tranquilidad para divertirse durante las vacaciones. Es necesario una asistencia al viajero antes de salir del país porque es éste quien garantiza la tranquilidad y te aleja de los dolores de cabeza.

Si te resultó interesante esta nota no dejes de leer: ¿VIAJAR CON ASISTENCIA? ¡SÍ!

Related posts