El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > BARCELONA GRATIS: 7 COSAS PARA HACER

BARCELONA GRATIS: 7 COSAS PARA HACER

Barcelona es una ciudad tan bella, con tantas atracciones que podrás recorrerla y conocerla sin gastar un sólo centavo. Obviamente existen muchos lugares para visitar, que cobran entrada pero aquí en esta nota te traemos 7 cosas que puedes hacer en Barcelona gratis.

Free tours
Elegí uno de los tantos free tours en oferta y conoce una Barcelona relatada por gente joven, local y muy buena onda. Estas visitas guiadas tienen la finalidad de darte un pantallazo general de la ciudad para que luego puedas volver a recorrer a fondo los rincones que más te gustaron. Al final del tour debes dejar una contribución monetaria, que queda a tu criterio.

Museos gratis los domingos
El Museo Picasso, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Jardín Botánico, el Museo de la Música y el Museo de Historia de Cataluña, entre algunos más, son gratuitos los días domingos. No olvides entrar al sitio web de cada institución para asegurarte de los horarios de apertura, ya que algunos son incluso gratis desde las 3 de la tarde del sábado, pero otros solamente ofrecen la entrada sin cargo durante el primer o el último domingo de cada mes. ¡Arte en Barcelona gratis!

Font màgica de Montjuïc
Sus espectáculos de aguas danzantes al ritmo de música, luces y colores son uno de los imperdibles indiscutidos de Barcelona. Chequeá la web de información turística de Barcelona antes de ir, porque los horarios cambian según las temporadas y la temática de los diferentes shows (este año hay mucho jazz, pop catalán y David Bowie).

Language exchange
Estos divertidos encuentros de intercambio lingüístico están ganando cada vez más terreno en Europa, y se pueden encontrar en varios puntos de Barcelona como hostels y bares. Simplemente tenés que llegar, apuntarte y hablar con gente que está interesada en practicar tu idioma, o con gente que habla el idioma que a vos te interesa practicar. La entrada suele ser gratuita.

La otra iglesia
La archifamosa Sagrada Familia de Gaudí cobra desde hace años una entrada de €15, pero si sos un viajero de bajo como presupuesto como yo, no desesperes: todavía nos queda la maravillosa Catedral de Santa Eulalia (o Catedral de Barcelona). No será un ejemplar del endémico modernismo catalán, pero es un excelente muestrario de las diferentes fases que atravesó la arquitectura gótica en Cataluña entre los siglos XIII y XV. La entrada es gratuita durante toda la semana, salvo entre las 1 y las 5 y media de la tarde, que se cobra una entrada/donación de €7.

Mercados locales
Otra cosa que podés hacer en Barcelona gratis es ir a los mercados locales. Los más conocidos son el Flea Market de plaza Blaquerna, La Boquería, el Mercado de la Concepción y el Mercado de Els Encants Vells, aunque hay muchos más diseminados por las ciudad, especialmente mercados pequeños de antigüedades. En ellos podés encontrar desde vinilos hasta ropa, vajilla antigua, piezas de arte y todo tipo de artefacto que puedas imaginarte.

El Barrio Gótico
Recorrer el Barri Gòtic es una de esas experiencias surrealistas que sólo una ciudad como Barcelona puede ofrecer. Este es el centro medieval de “Barna”, como la llaman los amigos, y la arquitectura que sobrevive en este casco histórico es una mezcla de estilos barroco y neo-gótico entrelazados con restos de edificios romanos. Sus calles laberínticas son pura magia, ideales para perderse con cámara de fotos en mano durante horas.

Si te interesó esta nota no dejes de leer LAS 8 MEJORES COSAS PARA HACER EN BARCELONA


Related posts