El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > PUNTA CANA UN PARAÍSO EN REPÚBLICA DOMINICANA

PUNTA CANA UN PARAÍSO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Tuve la oportunidad de visitar Punta Cana, esta bella playa de arena blanca unos años atrás por un cambio de planes de último momento.  Mi cuñado ya nos lo había recomendado y hoy te lo recomiendo a vos.

Por Cristina Castro (moveteenelmundo.com)

Estuvimos 5 noches, 6 días lo suficiente para disfrutar de su atractivo paisaje. Llegamos a Santo Domingo procedentes de Panamá al aeropuerto Internacional de las Américas y aquí empezamos el viaje de 4 largas horas hacia Punta Cana. Aquí voy a a hacerte una recomendación, si dentro de tus planes de viaje no está visitar la capital dominicana entonces mejor tomá el vuelo directo de Panamá a Punta Cana que tiene una duración de 2 horas.
Nosotros tuvimos que hacer el trayecto de 4 horas con una parada a mitad del camino, este viaje es bastante agotador y aburrido pues no hay paisaje interesante. Además que el bus que te traslada desde el aeropuerto es un colectivo de turistas de diversos hoteles, entonces al llegar a Punta Cana es como un vía crucis en cada hotel hay que esperar que se baje todo el mundo hasta que te toque tu turno (ojalá tu hotel sea el último…no hay palabras porque ya ese momento puedes llevar unas 5 horas de viaje, más las del avión). Realmente es un viaje muy cansado, tomalo en cuenta.

Nosotros nos hospedamos en Occidental Grand Punta Cana y fue una grata experiencia con buena comida, amplias instalaciones y atención de primera categoría. Es un hotel familiar donde pueden ir parejas de amigos y lunamieleros también, ofrece un abanico de posibilidades de entretenimiento. Ubicado en playa Bávaro te ofrece 10 restaurantes y 8 bares, shows nocturnos y relajación total para unas vacaciones inolvidable.
La playa es de arena blanca y fina es una playa topples, así que aquí le puedes decir adiós a la parte de arriba de tu traje de baño. El  mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas.

Si caminás por la playa llegarás al mercado conocido como Mercadillo de Playa Bávaro, uno de los lugares más tradicionales de la isla caribeña para comprar artesanías y bastante pintoresco. Y lo mejor de todo me encontré mi propia tienda, se llamaba Gift Shop Doña Cristina. ¡Ay caray que casualidad de la vida! Si eres amante de los deportes acuáticos, aquí las opciones sobran, tenés buceo, pesca, windsurf, kitesurf, catamarán, entre otros.
Existen diferentes formas de preparación con diferentes condimentos de acuerdo a su necesidad. La más común se prepara con la combinación de mariscos, canela, ginebra, ron, miel de abeja, un palo llamado brasil (corteza a raíces de árboles para dicho fin), miembro de carey, pasas, ente otros, es el legítimo “levanta muertos”, para que lo tomes en cuenta es bien fuertecito el brebaje…y rápid0 lo tienes entre pecho y espalda.
Entre tanto jolgorio hasta terminé haciéndome un tatuaje de henna y luego caí en una de las sillas del hotel un poco aturdida de la famosa “mamajuana” (lo que pasa en Punta Cana, se queda en Punta Cana). Si lo tuyo es el bailongo y la fiesta pues debes visitar la disco más famosa, su nombre es Mangú recibiendo a más de 1 millón de personas al año, todos los géneros musicales se hacen presentes por acá empezando desde las 11:00 pm hasta ver el sol salir. Sus showtenders siempre activos y con unas cualidades muy especiales hacen que uno se sienta en un ambiente cómodo, diferente y sobretodo muy divertido. Está ubicada en dentro del complejo hotelero Occidental Grand Punta Cana.

¿Cuál es la mejor época para visitar Punta Cana?

Al estar situada en el hemisferio norte, Punta Cana es caliente durante los meses de verano (junio a septiembre), pero tiene un agradable “invierno” de diciembre a marzo. La temperatura media está siempre por encima de los 20 ° C / 68 ° F. Para que tengas una idea, enero es el mes más frío de Punta Cana; y en este mes la temperatura mínima puede bajar a 20 ° C / 68 ° F y la máxima se ubica alrededor de 30 ° C / 86 ° F. Como puedes ver, en Punta Cana siempre es “verano” y se puede disfrutar de sus playas en cualquier época del año. Yo la visité en el mes de Diciembre y el clima era espectacular. La moneda es el peso dominicano, sin embargo también reciben dólares y euros al tipo de cambio. Anímate vos también a visitar Punta Cana, la verdad la vas a pasar muy bien y te llevarás un gran recuerdo de la calidez en el trato de los dominicanos que se preocupan por cada detalle para que los turistas regresen y se enamoren de este oasis de arena blanca, sol radiante y buena comida.

 

Related posts