El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > ¿SOS UN VIAJERO QUE CUIDA EL PLANETA?

¿SOS UN VIAJERO QUE CUIDA EL PLANETA?

Los paisajes que disfrutamos cuando viajamos son un regalo que nos da el planeta ¿Pero cuando viajás cuidás al planeta? Poné en práctica estos tips y convertite en un eco-viajero.
1- En el hotel u hostal donde te hospedes dejá las luces y el aire acondicionado apagado mientras no estés en la habitación; de verdad es un gran ahorro de energía aunque no parezca. Con el tema del jabón muchos hoteles ponen el letrero de reutilizarlo, esto es por su uso excesivo a nivel mundial, así como el gasto de agua, si no tenés problemas con estas prácticas son de gran ayuda.

2- Debido a que el traslado de un lado a otro es una de las actividades que más carbono genera, es más amigable con el medio ambiente transportarse en bus y tren, o si el lugar lo permite lo ideal es a ir a  pie o en bicicleta, así de paso hacés ejercicio.

3- Pensá en los eco-tours que son visitas guiadas accesibles de interés turístico y cultural, realizadas a pie o scooter. Están pensados en cuidar y proteger el medio ambiente minimizando la contaminación.

4- Respetá la flora y la fauna de cada sitio, al practicar snorkel o buceo intentá usar bloqueadores biodegradables, esto ayuda a eliminar la contaminación del ecosistema con químicos. No cortés plantas o alimentes animales sin autorización previa y lo más importante no saques a las estrellas de mar para tomarte una foto, su vida corre peligro.

5- Recogé toda la basura como si estuvieras en tu propia casa, tratá de clasificar la basura que vas a desechar en sus debidos botes de basura y siempre llevá una bolsa en la mochila.

6- Evitá imprimir los tickets de avión también, estos pueden reemplazarse por tickets electrónicos, que se guardan en el celular.  Esta pequeña acción significa  menos papel y menos gasto.

7- Lo ideal es llevar una caramañola que podrás llenar de agua para no tener que estar comprando botellas plásticas, sin embargo. Aunque prestá atencion, esta a práctica no se puede hacer en algunos lugares, ya que el agua no es potable.

Related posts