¿CÓMO LLEGAR A RUSIA?

Se acerca uno de los eventos deportivos más importantes,  ese que reúne a millones de personas alrededor del mundo con una sola pasión, fútbol. En esta ocasión se llevará a cabo literalmente al otro lado del mundo, en Rusia, el país más grande del mundo. Su capital es Moscú y cuenta con más de 146 millones de habitantes, se trata del noveno país más poblado del mundo.
Para todos los viajeros que tendrán la posibilidad de viajar a este magno evento, en esta nota les contaremos cómo llegar a Rusia. Entre más temprano adquieran los tickets más ahorro tendrán en su viaje.

¿Cómo llegar a Rusia desde Latinoamérica?

Llegar desde Argentina:
Swiss: de Buenos Aires/Sao Paulo/Zurich/Ginebra/Moscú-duración 32 horas
KLM: de Buenos Aires/Sao Paulo/Ámsterdam/Moscú-duración 20 horas
Air France: de Buenos Aires/París/Moscú-duración 22 horas

Llegar desde México:
Aeromexico/KLM:  de Ciudad de México/Ámstedam/Moscú -duración 19 horas (cambio de aerolínea a KLM)
Air Canda: de Ciudad de México/Toronto/Munich/Moscú-duración 18 horas (cambio de aerolínea a Lufthansa)
Air France: de Ciudad de México/París/Moscú-duración 26 horas
Delta: de Ciudad de México/Atlanta/Ámsterdam/Moscú-duración 20 horas
United Airlines: Ciudad de México/Nueva York/Zurich/Moscú-duración 19 horas

Llegar desde Perú:
Latam: de Lima/Madrid/Moscú-duración 29 horas
Iberia: de Lima/Madrid/Moscú- duración 20 horas
Air Europa: de Lima/Madri/Moscú-duración 22 horas
Air Canadá: de Lima/Toronto/Munich/Moscú-duración 24 horas
Avianca: de Lima/Bogotá/Frankfurt/Moscú-duración 29 horas

Llegar desde Brasil:
Latam: de Sao Paulo/Londres/Zurich/Moscú-duración 21 horas
Air Europa: de Sao Paulo/Madrid/Moscú-duración 21 horas
Delta: de Sao Paulo/Atlanta/Ámsterdam/Moscú-duración 30 horas
Swiss: de Sao Paulo/Zurich/Moscú-duración 16 horas 30 min
Air France: de Sao Paulo/París/Moscú-duración 17 horas


Llegar desde Costa Rica:
Condor: de San José/Santo Domingo/Frankfurt/ Moscú-duración 22 horas
Aeromexico: de San José/Ciudad de México/Ámsterdam/Moscú-duración 25 horas
KLM: de San José/París/Moscú-duración 18 horas 15 minutos
Iberia: de San José/Madrid/Moscú-duración 19 horas
Delta: de San José/Atlanta/Detroit/Ámstedam/Moscú-duración 24 horas


Llegar desde Panamá:
United Airlines: de Panamá/Boston/Zurich/Moscú-duración 21 horas
KLM: de Panamá/Ámsterdam/Moscú-duración 18 horas
Swiss: de Panamá/Frankfurt/Moscú-duración 19 horas
Aire France: de Panamá/París/Moscú-duración 15 horas

¿CÓMO LLEGAR A RUSIA?

Los mejores puntos de conexión entre Latinoamérica y Rusia:

  • Madrid

Dependiendo de la forma en que quieran llegar a Rusia, hay tres destinos muy cotizados y con mejores condiciones como Madrid: prácticamente será el punto de conexión más importante de la mayoría de países provenientes de América (Lima, Panamá, Costa Rica, Sao Paulo).
Las principales aerolíneas que operan vuelos a Rusia desde España son: Vueling Airlines, Iberia, Utair, Ural Airlines, Air Baltic y Lufthansa, entre otras. La duración aproximada del vuelo entre España y Rusia es de 4 a 6 horas si deciden viajar a la Rusia occidental.

Opción para viajar de Madrid a Rusia en auto: Tiene una duración de dos días completos aproximadamente. Deben tener en cuenta que es necesario tener el visado en regla si atraviesan la frontera de Bielorrusia, deben tener en cuenta que esta ruta suele estar muy colapsada por la entrada al país de camiones y vehículo de importación.

  • Barcelona

Otro destino es Barcelona, el vuelo tiene una duración de 4 horas-17 minutos. Atención a este dato, si tienen presupuesto un tanto reducido pueden viajar en tren de la siguiente manera: Pueden tomar un tren Barcelona-Berna (Suiza), con una duración aproximada de 9 horas. A continuación, pueden viajar en un tren directo a Moscú (Rusia) que pasa por Bielorrusia, donde es obligatorio un visado, o bien, tomar un tren desde Berna a Rusia con paradas en Varsovia, Kiev y Moscú, sin necesidad de visado.

  • Ámsterdam

Otro punto de conexión es Ámsterdam, por la cercanía con Rusia, los vuelos operados por KLM/Lufthansa llegarán hasta acá para conectar Moscú o San Petersburgo con duraciones aproximadas de 3 horas con 15 minutos.

*A pesar de que algunos vuelos llegarán a París (los operados por Air France) no es la mejor opción pues lo vuelos de conexión son un poco más elevados a Moscú, la duración es similar desde los países bajos 3 horas con 40 minutos.

¿Viajar a Moscú, San Petersburgo u otra ciudad?

Todo varía de la sede en que le toque jugar a la selección de su preferencia, los destinos más fáciles para llegar hasta Rusia son: Moscú y San Petersburgo, algunas sedes realmente están muy lejos para estar viajando cada vez que hay partido, lo mejor es hospedarse directamente en la sede mundialista. Sin embargo, de acuerdo a los estadios tome en cuenta las distancias:

De Moscú a San Petersburgo: La distancia entre ambas ciudades es de más de 700 kilómetros.
Básicamente existen 3 maneras de realizar el trayecto entre Moscú y San Petersburgo: tomar un avión, un tren diurno de alta velocidad o hacer el trayecto en un tren nocturno.

Independientemente del método que escojas, es conveniente tener en cuenta dos aspectos:

  • Es posible hacer el trayecto de ida en avión desde España a Moscú y el de vuelta desde San Petersburgo a España, de esta manera solo tendrás que realizar un trayecto de ida entre ambas ciudades (y no de ida y vuelta).
  • Para conseguir el mejor precio es preferible realizar la reserva de billetes online con antelación. Mientras que los billetes de avión pueden adquirirse varios meses antes, los billetes electrónicos de tren pueden comprarse en la web oficial de los ferrocarriles rusos RZD con una antelación máxima de 45 días.

Las aerolíneas que vuelan son:

  • Aeroflot (los vuelos salen del aeropuerto de Domodedovo)
  • S7 Airlines (también salen de Domodedovo)
  • Rossiya Airlines (Domodedovo)
  • Utair (desde el aeropuerto de Vnukovo)
  • Orenburg Airlines (Domodedovo)


De Moscú a Volgogrado: 
La distancia es de 969 Km y la duración aproximada del viaje de 11h en avión el trayecto es 1 hora 6 minutos

De Moscú a Ekaterimburgo: La distancia es de 2 km y la duración aproximada del viaje de 23 horas, en avión el trayecto es 2 horas con 20 minutos. Lo ideal es hospedarse en Ekateimburgo.

De Moscú a Sochi:  La distancia es de 1622 km y la duración aproximada del viaje de 20 horas, en avión el trayecto es 2 horas con 25 minutos. Lo ideal es hospedarse Sochi.

De Moscú a Kazán: La distancia es de 815 km y la duración aproximada del viaje de 20 horas, en avión el trayecto es 1 hora con 30 minutos

De Moscú a Nizhny Novgorod: La distancia es de 416 km y la duración aproximada del viaje de 20 horas, en avión el trayecto es 1 hora con 15 minutos

De Moscú a Samara: La distancia es de 1042 km y la duración aproximada del viaje de 14 horas, en avión el trayecto es 1 hora con 6 minutos

De Moscú a Rostov: La distancia es de 1081 km y la duración aproximada del viaje de 15 horas, en avión el trayecto es 1 hora con 12 minutos

De Moscú a Kaliningrado: La distancia es de 1276 km y la duración aproximada del viaje de 15 horas, en avión el trayecto es 1 hora con 24 minutos

De Moscú a Saransk: La distancia es de 646 km y la duración aproximada del viaje de 8 horas, en avión el trayecto es 36 minutos

¡No dejes de leer esta nota! DATOS ÚTILES PARA VISITAR RUSIA


 

Related posts