El blog de Universal Assistance - > VIAJEROS A RUSIA > DATOS ÚTILES PARA VISITAR RUSIA

DATOS ÚTILES PARA VISITAR RUSIA

El 14 de junio de 2018 sucede el evento más importante del año: el Mundial. Los ojos de todo el mundo estarán puestos en esta competencia, verlo por televisión es una buena opción pero viajar a Rusia y vivir esta experiencia es excelente. Si te convenciste y estás por sacar los pasajes, te dejamos estos datos útiles para visitar Rusia.

1– No hay ningún problema si quieren pagar con tarjeta de crédito en Rusia. Y si necesitan cambiar rublos directamente allí, encontrarán muchos lugares de cambio sin problema.

2 -Para moverse por dentro de Moscú y San Petersburgo utilicen el metro. Sin duda, es el mejor medio de transporte para moverse por dentro de estas dos grandes ciudades. Además, es muy barato. Por ejemplo, el metro de Moscú cuesta 32 rublos por trayecto.

3 -Les recomendamos que prueben la auténtica ensaladilla rusa y, por supuesto, ¡el vodka!

4- Estos son los platillos más conocidos

  • La ensalada rusa es el plato típico del país. A veces, la pueden encontrar en la carta como “ensalada Olivié”.
  • Los pelmeni son unas bolitas cocidas rellenas de carne que llenan bastante. La sopa borsch es uno de los platos que mejor entran con el frío. Está hecha principalmente con remolacha, uno de los ingredientes estrella para los rusos. ¡Se lo echan a todo!
  • La carne stroganoff es la carne que más verásn en los restaurantes rusos.
  • El caviar es uno de los manjares rusos más famosos, pero no es apto para todos los bolsillos.

Y cómo no, ¡acompañen la comida con un buen vasito de vodka! Se toma a pelo y sin hielo.

5- Es cierto que, por norma general, los rusos no suelen hablar inglés, pero la gente joven sí. Además, en la mayoría de los hoteles y restaurantes encontrarán a alguien que hable inglés sin problema.

6- Las temperaturas que vivirán durante el Mundial rondan los 10 grados celcius de media, con máximas de hasta 20 y mínimas de 5.

7- La ropa será más ligera, pero no olviden llevar alguna prenda de abrigo por si acaso, básicamente porque al principio les costará habituarse al cambio de temperaturas. Una buena opción aquí es el jersey.

8 -Los conectores que deben llevar son especiales (los enchufes son de 230 voltios y de doble clavija redonda, como en España).

9- Necesitarán tener activado el roaming para poder conectarte sin que se dispare el sobrecoste. Además compañías como Mobile, TeleSystem, KB Impuls tienen con acuerdo español en Rusia.

10- Recomendable saber algunas palabras en ruso que les ayudarán, con 4 básicas bastarán: Gracias (spasiva), Hola (privet), Cuánto (skolko), Hasta luego (da svidaniya)

Si te gustó esta nota no te dejes de leer: ¿QUÉ TIENES QUE SABER PARA VOLAR AL MUNDIAL DE RUSIA?

Related posts