El blog de Universal Assistance - > CIUDADANOS DEL MUNDO > ECUADOR: ASISTENCIA OBLIGATORIA

ECUADOR: ASISTENCIA OBLIGATORIA

A partir del mes de febrero de 2018 el gobierno de Ecuador exigirá un “seguro de salud público o privado a las personas extranjeras que ingresen al país en calidad de turistas”. Leé más sobre esta información en este comunicado.

El Ministerio de Turismo informa a la industria turística, que el Seguro de Salud para turistas que ingresen al país, tendrá vigencia y aplicación a partir de su promulgación en el Registro Oficial N°938, de 06 de Febrero de 2017, y de manera específica, a los artículos 53 y 56 de la referida Ley, relacionados con “Obligaciones de las personas extranjeras que ingresan al país en calidad de turistas, las que deberán contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía en el Ecuador en todas las categorías migratorias, con excepción de las personas que se movilicen en las zonas de integración fronteriza…”. El mismo que se exigirá desde el mes de Febrero del 2018.

En este sentido, queremos recalcar que de acuerdo al Decreto N° 111 del 03 de Agosto del 2017, y en base a la transitoria N° 4: “El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras que ingresan al Ecuador, será exigible en los ciento ochenta (180) días posteriores a la entrada en vigencia del presente Reglamento” (contados a partir del 03 de Agosto del 2017). Mientras transcurre este periodo, se realizará la aplicación de la Ley Orgánica de Movilidad en el sentido más favorable a las personas.

Adicionalmente informamos que un equipo técnico del Ministerio de Turismo de Ecuador se encuentra trabajando en los instrumentos legales correspondientes.

Este comunicado se emite para responder a consultas realizadas a esta Secretaría de Estado para desvirtuar cualquier comunicado extraoficial que se esté socializando entre los gremios, asociaciones, prestadores de servicios turísticos y comunidades locales, sobre las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, con información que no se ajusta a la realidad.

Related posts