El blog de Universal Assistance - > VIAJEROS A RUSIA > RUSIA: ¿QUÉ ES EL FAN ID?

RUSIA: ¿QUÉ ES EL FAN ID?

Los futboleros de corazón poco a poco se alistan para la fiesta mundialista. Es importante que conozcan en que consiste el Fan ID, así que, atención que aquí toda la información.

¿Qué es el Fan ID?

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores, tanto para adultos como para niños que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. El FAN ID perite entrar en el país de forma múltiple sin ningún tipo de visado. Solo necesitan presentar el documento de identificación y el FAN ID. La estancia en Rusia puede ser del 04 de junio al 25 de julio con la última entrada el día 15 de julio de 2018.
Sin el Fan ID no se podrá hacer casi nada y gracias a él, las autoridades rusas dispondrán de un nivel de control inédito sobre los turistas que lleguen por la Copa del Mundo.

¿Cómo solicitarlo?

El único requisito necesario para gestionarlo es haber comprado una entrada. Es decir, no sólo haber completado el formulario en el sitio de la FIFA para recibir un ticket, sino, además haber sido aprobado por el sitio.
La gestión del trámite es online, a través del sitio del Fan ID y gratuita. Para retirar la credencial, que tendrá los datos básicos de su poseedor (nombre, edad, nacionalidad, entre otros) y una fotografía, puede tramitarse el envío por correo a cualquier parte del mundo y puede ser retirada personalmente en Rusia, ya sea en estadios o en centros habilitados dentro del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

¿Quiénes deben solicitarlo?

Todo aquel que compre una entrada para Rusia 2018 deberá gestionarlo. La credencial es intransferible y los menores de edad también necesitarán la propia, que puede ser solicitada por un mayor.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe realizar el trámite?

Desde noviembre del año pasado está habilitada la página para solicitar el FAN ID.  Como el trámite es online y sencillo, se puede realizar desde Rusia, a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, si se adquieren las entradas en la última fase de venta.

¿Qué beneficios tiene?

El FAN ID proporciona un alojamiento confortable y seguro para los espectadores en el estadio.

Poder ingresar a la Federación Rusa sin necesidad de visado.

El FAN ID le da la oportunidad de utilizar gratuitamente el transporte público, con la excepción de los taxis, durante los días de partido. Incluso podrá viajar de forma gratuita en trenes adicionales que realizan un recorrido hasta los eventos deportivos.

Los espectadores de la Copa del Mundo del 2018 tendrán itinerarios turísticos para disfrutar los lugares más emblemáticos de ese país.

Tendrán además visitas guiadas gratuitas en las ciudades donde se realice el campeonato.

 

¿Cuál es la página oficial para obtener información sobre el FAN ID?

La página oficial es: https://www.fan-id.ru/ recordá que el trámite es totalmente gratuito.

 

Si te interesó esta nota no dejes de leer: DATOS ÚTILES PARA VISITAR RUSIA

 

 

Related posts