El blog de Universal Assistance - > VIAJEROS A RUSIA > LOS MEJORES RESTAURANTES EN RUSIA

LOS MEJORES RESTAURANTES EN RUSIA

Si sos de los viajeros que se preocupan mucho por la comida a la hora de viajar, te presentamos los mejores restaurantes para comer en Rusia de acuerdo a los variados presupuestos para la Copa del Mundo.
En Moscú pueden encontrar muchos Mcdonalds, Burger King, KFC o Subway, pero para los turistas que visitan Rusia resulta mucho más interesante probar los restaurantes rusos de comida rápida que ofrecen comida típica local (blini, grechka, pelmeni, borsch, sirniki, etc.). Son una buena alternativa si buscan algo económico, si disponen de poco tiempo o si van con niños, puesto que se trata de comida adaptada a los gustos de los más pequeños. Las dos cadenas de comida rápida rusa más importantes son Teremok y Kroshka Kartoshka. La primera basada en el mundo de los blinis (crepes rellenos de múltiples maneras, incluso con caviar) y la segunda se trata de comida a base de papa, el segundo producto más importante de Rusia (después del pan) y que se consume de todas las maneras posibles: en sopa, en la ensalada, hervidas, en puré, fritas, etc. Las pueden encontrar en lugares céntricos y en los centros comerciales de la ciudad, unas veces en forma de restaurante y otras en forma de quioscos en la calle, una buena opción con precio que varían desde 300 a 800 rublos.

 

En Moscú también abundan las cadenas de restaurantes tipo autoservicio o buffet.

El sistema más habitual es tomar una bandeja y elegir los platos que quieras (pagas lo que consumes), aunque también existen restaurantes buffet en los que se paga una cantidad fija independientemente de lo que consuman. Lo bueno de estas cadenas de restaurantes es que los platos están a la vista y simplemente hay que elegir aquel que tenga buen aspecto o que les llame la atención. Algunas de estas cadenas también exponen sus carteles en inglés por lo que no es obligatorio entender ruso para saber lo que van a comer.
Las cadenas más importantes son Mu Mu, Grabli y Yolki Palki, a las que añadiría el autoservicio Stolovaya 57 en las Galerías GUM, en plena Plaza Roja. Los precios varían de de 800  a 1.500 rublos)
Mu Mu (My-My) es la más extendida, pero probablemente la más básica y económica. Estos bufets los pueden encontrar por las calles más céntricas de la ciudad y se identifican rápidamente por la vaca que exponen en la puerta de cada establecimiento. Ofrecen todo tipo de platos de cocina rusa.

Una opción muy típica es el Yolki Palki: tabernas tradicionales rusas decorados como tabernas tradicionales. Se trata de una excelente opción para probar una buena comida típica rusa a precios muy razonables.

 

Los restaurantes más valorados

  • Café Pushkin: probablemente el restaurante más famoso de Moscú y que verán en todas las listas de restaurantes de Moscú
  • Gran Café Dr. Zhivago: otro conocido y afamado restaurante.
  • White Rabbit: restaurante que en algunas listas aparece entre los 50 mejores del mundo y que dispone de unas vistas panorámicas de Moscú espectaculares
  • Los precios van desde desde 1.500 rublosEn plena Plaza Roja está Stolovaya 57 si buscan un sitio económico y rápido para comer, en la tercera planta de las Galerías Gum encontrarán el autoservicio Stolovaya 57, en el que pueden obtener una gran variedad de platos a precios bastante económicos. El servicio suele ser rápido y barato. En la tercera planta también existen otros autoservicios parecidos.

Más ideas de restaurantes:

  • Mari Vanna: excelente restaurante decorado como si fuera un apartamento y que también dispone de restaurantes en San Petersburgo, Londres, Nueva York y Washington.
  • Farmers Restaurant Lavkalavka: de cocina rusa vegetariana.
  • Chestnaya Kuchnya: excelente restaurante de alta cocina rusa.
  • Expedition: comida siberiana dentro de un local decorado con un helicóptero de verdad.
  • Fahrenheit: restaurante con un ambiente muy acogedor y distinguido, cercano al Café Pushkin
  • Lepim i Varim: moderno restaurante abierto a finales de 2015 y con excelentes críticas.
  • Restaurante Bolshoi: uno de los mejores restaurantes de Moscú justo detrás del teatro.
  • YAR: restaurante con espectáculo.
  • Restaurante Metropol Hall: restaurante del céntrico hotel Metropol.
  • Anatoly Komm for Raff House: restaurante dirigido por uno de los chefs rusos de mayor fama internacional.

 

Related posts